Artículos

10 utensilios básicos para iniciar en tu mundo pastelero soñado

Por Leidy Cuevas /Paladardepaseo

Siempre que vamos a iniciar un proyecto de ensueño, nos envuelven las dudas de cómo debemos empezar, qué necesitamos y dónde conseguimos las herramientas necesarias. Para todo aquel que desea iniciar su carrera de repostería, es primordial conocer todos aquellos utensilios básicos que se necesita para lograr esas recetas; así como también, aprovechar el capital ahorrado para el proyecto y no malgastarlo.

Existe una gran variedad de productos para repostería, que según su función facilitan el proceso de elaboración, es por esto que, junto con Irina Orozco, joven emprendedora creadora del proyecto @TuPostreRD, te daremos a conocer los utensilios básicos que debes tener en tu cocina para iniciar en el mundo de la repostería:

  1. Rollo de mangas desechables y set de boquillas: es una herramienta en forma de bolsa cónica donde la parte más estrecha es donde colocamos la boquilla y la parte más ancha es por donde introducimos el relleno. Se utiliza principalmente para decorar tartas, cupcakes, pasteles y galletas. No caigas en la trampa de comprar una manga que no sea desechable, es muy difícil lavarlas, acumulan mucha humedad y nunca quedan 100% limpias.  Las boquillas se colocan en la parte donde sale el relleno de las mangas, lo que nos ayuda a darle un estilo o forma en la decoración de los cupcakes, bizcochos o cualquier superficie de la masa. Es bueno que desde el principio vayan coleccionando boquillas, ya que hay un sinnúmero de medidas y estilos, hará que nuestras decoraciones se adapten a lo que queramos lograr.
61BuNWZRYL. AC SX466
  1. Tazas y cucharas medidoras: Para lograr una receta de algún postre, debemos seguir al pie de la letra las medidas indicadas, con ayuda de las tazas y cucharas medidoras lo podemos lograr. En estas opciones puedes comprar la que más te guste, porque todas cumplen la misma función.
set tazas
  1. Balanza: Debe ser tu compañera VIP, ya que a pesar de que uno de los básicos que antes mencioné fueron las tazas y cucharas medidoras, la balanza nos funciona para pesar todo tipo de cantidad y si consigues una digital, sería mejor, es lo primero en que deberíamos invertir para empezar un proyecto de creación de postres, nos facilita la vida.
  1. Batidor de varilla: es una herramienta súper básica ya que la mayoría de los ingredientes utilizados en repostería se baten o mezclan, entonces con este utensilio es que lo podemos lograr, siempre y cuando sean cantidades pequeñas.
batidor

  1. Batidora de pedestal: es un producto que te dura toda tu trayectoria en la repostería, y te ayuda a mezclar a la perfección cantidad grandes de ingredientes que con el batidor de varillas no lo podemos lograr, es una inversión increíble de largo plazo.
descarga 1

6- Tazón de acero inoxidable

A diferencia de los de plástico, el tazón de acero inoxidable mantiene la temperatura y esto es fundamental para montar claras o nata.

7- Rodillo de madera
Existen rodillos de diferentes materiales: madera, plástico, mármol y vidrio. Para un pastelero principiante es mejor empezar con uno de madera, de tamaño mediano.

8. Moldes

Otra de las herramientas de repostería imprescindibles son los moldes. Existen en redondos, cuadrados, rectangulares, para cupcakes, entre otros. Puedes elegir el que creas que le sacarás más partido. Puedes empezar con moldes redondos básicos y uno de cupcakes.

9- Espátula de silicona

Las espátulas nos van a ir muy bien a la hora de rebañar los boles de masas o cremas, ya que al acoplarse por completo a las paredes del bol nos facilitan muchísimo el mover las masas dentro de un mismo recipiente o incluso el incorporarlas a uno nuevo, o al mezclar ingredientes de forma más homogénea.

10 herramientas de reposteria imprescindibles 4

10- Papel de hornear

Es un básico de los básicos en herramientas de repostería. Lo utilizaremos para hornear galletas, forrar moldes e incluso para hacer cápsulas caseras para nuestros cupcakes y muffins.

Extra: Termómetro de Cocina y Termómetro de Horno

En repostería el termómetro de cocina se utiliza para medir la temperatura de nuestros alimentos, salsas, cremas y bizcochos. Y el termómetro de horno es ideal para saber con exactitud la temperatura de tu horno, 

Ser un repostero estrella requiere de mucha constancia, precisión y práctica. La práctica hace al maestro, esto es lo esencial para lograr a la perfección aquellas recetas de nuestra autoría o de algún tercero con un buen feedback de los consumidores. Empezar tu proyecto repostero requiere de mucha valentía y constancia; adquiriendo los utensilios adecuados lograrás empezar con buen pie este dulce camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba