Restaurantes

11 lugares en Santo Domingo para comer mofongo

Por: Leidy Cuevas/Paladardepaseo

El mofongo es un plato acertado en el paladar dominicano. Su ingrediente principal es el plátano y a pesar de que la mayoría de las veces se prepara con este tubérculo, también se puede preparar con yuca y uno de los ingredientes que le da ese toque inigualable es el chicharrón de cerdo, pero también se puede hacer de queso, camarón o pollo en sustitución del chicharrón.

A continuación te presentamos una guía para disfrutar de este delicioso plato en el Distrito Nacional.

1- Gustanini Foodtruck (@gustaninird): ubicado en Likha Park (Gustavo Mejía Ricart No.35, Naco), con una combinación criolla que debes probar, Gustanini ofrece una variedad de mofongos en su menú, que va desde el famoso Mamá Luisa (una combinación de chicharrón, plátano verde, chistorra, salsa blue cheese y cebolla caramelizada);  el Gustanini (mofongo a base de plátano verde, chicharrón, cebolla encurtida, salsa 4 quesos y salchicha italiana a la romana); hasta El Pegao (mofongo de batata, relleno de carne de res, salchichas en salsa pomodoro y salsa 4 quesos) y varias opciones que te encantarán.

gustanini

2- Restaurante El Higuero (@higuerorestaurante): ubicado en la Av. Anacaona no. 24 (El Lago, Parque Mirador Sur), nos muestra una selección de mofongo clásico, mofonguito mar (con mariscos) y mofonguito de batata. También de entrada, las Canoitas del Lago y Canoitas de chicharrón.

mofongo higuero

3- Adrian Tropical (@adriantropical): Con sucursales en El Malecón, en la Av. Abraham Lincoln, Av. Independencia y en la Av. 27 de febrero, este tradicional restaurante de comida criolla dominicana, tiene una variedad de mofongos como el “Camarofongo” (mofongo de camarones), mofongo integral y mofongo exótico. El mofongo combi con longaniza, cerdo o res frita. Todos acompañados de su tradicional caldito de sancocho.

adrian

4- El Conuco (@elconucord): Este restaurante de grandes porciones de estándares dominicanos, trae la propuesta de mofongo de plátano con chicharrón de cerdo, tocino o camarones, también el mofongo de yuca y chicharrón de pollo. Y de entrada, tienen el “mini trifongo”: yuca, plátano maduro y pan de fruta con chicharrón de cerdo. Ubicado en la Calle Casimiro de Moya #152, Gazcue.

mofongo el conuco

5- Buche Perico (@bucheperico): De los mismos propietarios de El Conuco, llega este restaurante con en concepto de Gastronomia Contemporánea Dominicana. También tienen el Trifongo, que es la combinación de tres víveres: yuca, platano maduro y buen pan, con chicharron y caldo de sancocho. También de entrada tienen el mofonguito, con caldo de rabo cítrico y chicharroncito crujiente. Ubicado en la Calle El Conde 53 en la Zona Colonial.

6- Casa gastronómica Dominicana (@casagastronomicasxvii): Cocina Dominicana con toques de autor bajo la tutela del reconocido chef Leandro Diaz. Ubicada en la Calle 19 de Marzo 203, tiene variedades de Mofongos de Yuca o Plátanos, los cuales son realizados con una base que llaman “Mofongo Power” (virutas de carnitas mixtas, longaniza y chichos). Tiene l “Churrascofongo”, que es Mofongo de platano cubierto en salga cremosa de quesos y pimientos, con jugosas carnitas de Churrasco Prime Certified Angus Beef. También el “Chilongafongo”: Mofongo de Yuca, salsa de sofrito criollo y queso y picalonga. Mofongo de camarones; La Piñata (Mofongo de yuca relleno de carnitas mixtas y quesos, con croncaquitos de chicharrón en el tope), entre otros.

mofongo casa gastronomica 1

7- Porcao (@pocaord): Nos propone un mofongo acompañado de longaniza, chicharrón, carnitas o salchicha, asimismo como cada uno de estos ingredientes en individual. Ubicado en la Calle Manuel Henríquez #2, Edif. Gilda, Naco.

mofongo porcao 1

8- Mofongo El Mocano (@mofongoelmocanord): Ubicado en la Av. Gustavo Mejía Ricart 67. Nos presenta varias opciones creativas de la especialidad de la casa como el Bicifongo: mofongo de plátano con chicharrón, queso mozzarella y tocineta; el Madufongo: a base de plátano maduro, chicharrón y queso y el MofongoFit: a base de batata asada, chicharrón de cerdo y queso holandés, entre otras variedades de este plato típico. 

mofongo el mocano 2 2

9- La Esquina del Chicharrón (@laesquinadelchicharron): Especializados en preparar mofongo de plátano acompañado de chicharrón. Este foodtruck está ubicado en la Av. Lope de Vega.

la esquina del chicharron 1

10- D’ Luis parrillada (@dluisparrillada): Propone su tradicional mofongo de plátano rústico, yuca o guineitos verdes con chicharrón de cerdo crujiente y ajo al gusto, y variaciones de mofongos servidos con lambí, mondongo, camarones, pulpo y cangrejo. Ubicado en la Av. George Washington No. 25 (Malecón).

d luis

11- Loop Friends Burguer (@looprd): Con sucursales en Bella Vista y la Zona Colonial, ofrece mofongo combinado, relleno de longaniza, chicharrón, bacon y coronado con queso cheddar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba