De Paseo por

3 lugares a visitar en la Zona Colonial

Por Leidy Cuevas/Paladardepaseo

De paseo por el núcleo más antiguo de Santo Domingo, la querida Zona Colonial, te topas con interesantes monumentos, un ambiente muy acogedor para pasar una tarde de domingo con familiares y amigos, escuchando los merengues típicos tocados por un grupo de tres señores en el parque Colón, disfrutando de la brisa fresca sentado en la Plaza España y saboreando tu paladar con las propuestas de los distintos restaurantes ubicados en cada esquina de esta ciudad.

local
Affogato Café

La visita a la Ciudad Colonial es una de las ideas más aceptadas para introducir en el itinerario de tu día, mucho mejor si pasas a probar deliciosas platos en restaurantes céntricos de esta ciudad y endulzar tu paladar con los postres que estos ofrecen. Desde la calle Arzobispo Nouel hasta rincones ubicados en calle Las Mercedes, podrás encontrar el dulcito que buscabas para mejorar tu estadía por el lugar:

Affogato Café: Nuestra primera parada es en el restaurante Affogato Café, una pastelería-cafetería con un espacio sencillo, informal, acogedor y familiar. Sus propuestas más recomendadas y consumidas son los deliciosos waffles y crepes rellenos de nutella con toppings de tu preferencia, así como el volcán de chocolate y las tostadas francesas rellenas de sirope de fresa, cream cheese y caramelo.

affogato cafe
Crepe Capressa en Affogato Cafe. Foto: Carlos Brito

La Casa de los Dulces: Y nos dirigimos a la calle Emiliano Tejera, La casa de los dulces es una parada obligatoria para remontarnos a nuestra niñez y disfrutar de los dulces típicos de nuestro país. En este lugar tan dominicano, nos proponen consumir productos creados en los distintos pueblos de nuestro país como el jalao, dulce de coco, palito de coco, dulce de leche, pilón, pan de batata y otros.

Paletas Bajo Cero: Después de una larga caminata por las plazas, llegar a este punto y degustar una refrescante paleta no tiene precio. Esta última parada, pero no menos importante, nos propone un variado menú de deliciosas paletas con variedad de sabores tropicales para combatir el calor y un servicio que no tiene precio lo encuentras por la calle Isabel La Católica.

paletas
Foto: Carlos Brito

Los planes para pasear por la Ciudad Colonial no son discutibles, mucho menos con la cantidad de actividades que te brindan en cada rincón, las largas caminatas disfrutando de arquitecturas históricas y los amenos servicios de los restaurantes, todo para hacerte volver sin pensarlo dos veces y que pases un día inolvidable en unos de los lugares más importantes de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba