De Paseo por

Campo Aventura: Desconectarse para conectar.

Por Ivonne Soriano
Fotos : Carlos Brito


A veces, hay que desconectarse para volver a conectar. Una de las formas para hacerlo es viajar a lugares que te permitan disfrutar de una hermosa vegetación, en contacto con los animales, aguas naturales, montaña, brisa o clima frío y sobre todo, paz y tranquilidad.

Campo-Aventura-Desconectarse-para-conectar-10

Uno de estos lugares es Campo Aventura, ubicado en Comatillo, Bayaguana, a tan solo una hora de Santo Domingo. La provincia Monte Plata es ideal para el ecoturismo y turismo ecológico, debido a sus ríos y montañas.

En ella se puede conectar con la naturaleza y también tener adrenalina. Lo mismo que se vive en este complejo ecoturístico: naturaleza, descanso y aventura.

Campo-Aventura

Nos gustó mucho la vista, sentir que estábamos en un verdadero campo dominicano, la rica comida criolla natural y el buen servicio que ofrecen sus colaboradores. 

“Nuestro concepto es familia, naturaleza, silencio y aventura. Queremos que la gente se sienta como en casa aquí”, nos expresó Alejandro Báez, gerente del lugar. Este joven se integró a la administración luego de graduarse de la universidad y le ha dado un empuje al nuevo concepto de alojamiento implementado en el 2020.

Tienen capacidad para alojar hasta 230 personas, con dos cabañas para aproximadamente 40 personas cada una, más dos casas con 2 y 4 habitaciones (tienen cocina, nevera, sala) y 5 habitaciones independientes con aire acondicionado con 1 cama doble y 1 sencilla. Todas las habitaciones del rancho tienen abanico.

Campo Aventura Desconectarse para conectar 16

Las cabañas son ideales para campamentos y retiros. El alojamiento incluye las comidas, con un costo de RD$3000.00 la noche, por persona. 

Las casas se pueden alquilar sin comidas, a un costo de US$280.00 la noche y pueden cocinar en ella.

Ofrecen pasadías que incluyen refrigerio, almuerzo y uso del lugar. También tienen una enramada grande para reuniones, retiros o charlas, con una capacidad 180 personas.

Campo Aventura Desconectarse para conectar 7

Dos piscinas, restaurante con una rica y variada comida criolla tipo buffet, áreas verdes, rio con excursiones en kayaks, zipline, slide de agua con caída al río, canchas de volleyball, tenis de mesa y basketball, columpios, pared de escalar, entre otros atractivos. Todo esto incluido en el precio de hospedaje. También ofrecen paintball por un costo adicional. 
Para los que desean una experiencia diferente, ofrecen acampada, con sus baños aparte y opción de comidas.

“Tenemos un conuco, de ahí sacamos los víveres  y vegetales que consumimos. También tenemos cacao, buen pan y otros frutos. Pronto tendremos excursión para que los clientes puedan vivir esta experiencia”, relata el gerene del rancho. 

En cuanto a excursiones, ofrecen visita a la Loma de Managua, a la Cascada de Mañón y a la Cueva de Chepa, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba