GeneralNoticias

Carne & Co presenta renovada propuesta de menú y productos

Esta propuesta cuenta con la colaboración del reconocido carnicero/ charcutero francés Jean Hue  

Esta unión forma parte de la ya tradicional costumbre de traer un especialista en carnes y charcutería como Jean Hue, quien por más un mes ha brindado asesoría exclusiva al restaurante/ carnicería que arriba a su 14 aniversario  

Para Anabella de Castro, su propietaria, es un privilegio contar con esta asesoría de Jean Hue, quien  tiene más de 40 años de experiencia tanto en Francia como en el extranjero, en carnicería y charcutería, con especialidad en control de calidad y gestión. Para Carne & Co es ya una tradición de  traer grandes artesanos para ampliar sus preparaciones.  

Las carnes que ofrece Carne & Co. son el sello único que las distingue por la calidad y la manera de crianza practicado por sus propietarios Enrique y Anabella de Castro. El Seibo, es la cuna de esas fincas donde se pastorea el ganado, en un suelo que se regenera naturalmente, para obtener una carne criolla, grass fed con sello nacional, sin hormonas ni preservativos, con muy poco impacto al medio ambiente, según resalta de Castro, porque al tener los animales pastando naturalmente no hay efecto invernadero. La carne que ofrecen es fresca, se hacen los cortes a petición del cliente, “es una verdadera carnicería”, afirma.  

Bistec encebollado 2

En su nuevo menú ofrece opciones de desayunos agradables,  hechos al instante, con un toque casero y divertido que cubre toda una gama de preferencias desde el  dominicano,los  keto benedict, el croque madame o un sandwich de desayuno espectacular.  Muchas entradas con diferentes variedades, pescados, arroces, pastas, carnes hechas a la parrilla terminadas con un sabor pronunciado sin ningún tipo de aditamentos. También, toda la charcutería es de inspiración francesa: un exquisito jamón de París, patés de cinco variedades como el paté en croûte, que es el que viene en brioche, el tradicional que es tipo terrín, el mousse, con hongos porcini trufado, un salchichón de tradición francesa delicioso con o sin pistacho, morcilla, longaniza y salchichas. Además de las hamburguesas, los chimis, y toda la variedad de bebidas, como vinos, cócteles y cervezas que complementan una verdadera experiencia culinaria.  

Tabla de Salchicha longaniza y batata.

En la actualidad, en la carnicería, están ofreciendo el Club de la Carne que consiste en una oferta de compras para cinco días para una familia o un grupo de cuatro personas, con cinco diferentes variedades, que pueden ser pollo, pescado, cerdo, res, hamburguesas, etc. presentadas en una caja y empacadas al vacío. Los miércoles tienen una oferta muy especial que consiste en 8 hamburguesas, con 8 panes por 650 pesos y todos los viernes la oferta del combo parrillero del fin de semana. “Para las personas que cuidan de su salud, su paladar, que están haciendo dietas Keto o bajas en carbohidratos, nuestra carne de pastoreo es muy recomendada. Ya que los seguidores de esta tendencia de carne grass fed consideran que la deformación que sufre el animal al comer el grano, no es conveniente para la salud, la nutrición o el paladar”, afirma de Castro.  

En el Delicatesse encuentras productos listos para llevar como ensaladas, aderezos, salsas para carnes, especias, pan fresco, carpaccio, preparados como: camembert en hojaldre, carne de ternera en hojaldre, repollos rellenos, lasañas o sus quiches de cuatro tipos: tradicional, queso con espinaca, cebolla, entre muchas otras delicias.  

La Parrillada del Boucher

Su restaurante combina los productos y gastronomía dominicanos con influencias internacionales y con el sello que los caracteriza de una comida fresca, natural, con ingredientes de mucha calidad que llenan expectativas y paladares.  

Carne & Co. cuenta con la opción tan demandada en estos tiempos de una terraza al aire libre, terraza-jardín, bastante fresca, de ambiente muy agradable. Ubicado en Piantini, está abierto de 8:00 am a 9:00 pm de lunes a sábado.  

Sobre los propietarios:  

Anabella de Castro  

Graduada en Derecho con maestría en Derecho Internacional en la Universidad de París. Fue encargada de Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores y  propietaria de La Mesa, negocio dedicado a la vajillería y cristalería, francesa, europea. Desde hace casi 14 años junto a su hermano, Enrique de Castro, crean Carne & Co, constituyéndose en un sólido negocio familiar de ganaderos. Es la presidente de la Junta de Directores del colegio Carol Morgan. Le fascina la lectura, viajar y caminar sin rumbo, intercambiar con la gente, cocinar. Es casada y madre de dos hijos.  

Enrique de Castro  

Con más de quince años de experiencia en el desarrollo y modernización de líneas de producción de lácteos y carne vacuna en general en República Dominicana y específicamente en negocios e inversiones diversos. Cuenta con una Licenciatura en Agronomía por la Universidad de Texas A&M (TAMU) y un MBA en Agronegocios por la Universidad de Santa Clara. Tiene una amplia experiencia como administrador general en granja lechera desarrollada desde la producción tradicional hasta los métodos modernos de producción sanitaria; desarrollo de la producción de ganado para un negocio de carne de vacuno integrado verticalmente; manejo de plantaciones de caña de azúcar, desarrollo en plantación de café; de plantas de alimentación animal; de planta de quesos; manejo de plantaciones de cacao y desarrollo de una granja porcina moderna. Es presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (ASOCARNE), pertenece a la Asociación de Productores de Leche, Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes, Organización de Emprendedores EO y es representante del sector ganadero en la mesa presidencial de Exportación de Carne. Es casado y padre de tres hijos  

Sobre el charcutero, Jean Hue  

Es un carnicero/charcutero con especialidad en control de calidad y gestión con más de 40 años de experiencia. Fue jefe de varias de las mejores carnicerías y delis en París. Entre ellas Maison Pou, restaurant la Ferme St. Gilles, Dalloyau, Le Notre.  Ha sido instructor de varios programas de enseñanza tanto en Francia como en el extranjero. Ha trabajado como jefe en todo el sector alimenticio y de especialidades en Compañías de Cruceros.  

Es miembro activo de las “Toques Blanches Internationales et des Disciples d’ Auguste Escoffier”, en Francia.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba