Gastronomía del mundo

Gastronomía de Bolivia

La Gastronomía de Bolivia es conocida principalmente por su variedad de platos que varían de zona en zona. Con profundas raíces español-moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos que el país ha experimentado, la #gastronomíaboliviana ha sumado una amplia gama de platos y recetas, lo cual la hace variada, rica y diferenciada. A esto se le suman las bebidas como el vino boliviano y la Chicha.

Platos típicos de los departamentos de Bolivia:

En Bolivia cada pueblo, provincia y departamentos tienen comidas muy especiales y con características únicas, muchas de estas recetas pasaron de generación en generación y muchos de estos platos se los prepara en fechas muy especiales.

bolivia

Plato típico de Oruro.

En el departamento la característica de tradición culinaria es que usan carne de res, oveja y llama; acompañado de tubérculos producidos alli. Los platos típicos son: Rostro Asado, charquekan y otros.

. 🍲 – Potosí: Cazuela, Ají de Pataskha, Chambergos, Chajchu, Calapurka entre otros.

🍲 – Cochabamba: Entre los platos típicos de esta región tenemos al Pampaku, silpancho cochabambino.

🍲 – Tarija: El saice, la ranga ranga, el chancao y los picantes abundan porque son parte de la gastronomía tarijeña.

🍲 – Chuquisaca: la gastronomía de este departamento se caracteriza por el uso hábil de ingredientes como el ají colorado o el ají amarillo molido en sus recetas. El chorizo chuquisaqueño, el mondongo, el qóqo, son algunos platos típicos.

🍲 -Santa Cruz: el Majao, locrio de gallina, el zonzo, cuñapé y pan de de arroz.

Fuente : eabolivia.com

Foto: redaccionaltagracia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba