Gastronomía del mundo

Gastronomía de Brasil

La gastronompia brasileña tiene influencia de la cocina europea, africana e indígena. En sus ingredientes es común el uso de tubérculos como la yuca y el ñame; frutas como el açaí, cupuaçu, mango, papaya, guayaba, naranja y piña.

El plato nacional de la gastronomía brasileña es la Fijoada. Los postres más populares son los Brigadeiros, la Cocada, los Beijinhos y la Goiababa. La bebida nacional es la Caipirinha, hecha a base del aguardiente de cachaça, además son populares el vino y la cerveza. Las bebidas más consumidas son los batidos de zumo de frutas con hielo picado y el café.

La feijoada es el platillo tradicional de Brasil y es un guiso hecho con frijoles negros, carne de cerdo deshidratada. Es servida con arroz y naranjas y espolvoreada con harina de yuca. Es un plato que se considera pesado, por lo que se come con tranquilidad. Es habitual que se ofrezca en los restaurantes los miércoles y sábados.

Brasil

Otros platos:

El arroz con pequi, que es un plato tradicional en Brasilia.

La #tacaca, que es un plato popular en la zona amazónica.

La moqueca, plato típico de Salvador de Bahía.

Pirarucu de casaca y Pato no tucupi, dela región norte.

Las comidas típicas del noreste d son el vatapá, bobó de camarão, acarajé, la farofa, la paçoca, la canjica, la pamonha, la carne-de-sol, la buchada de bode, el queijo coalho y la rapadura.

Las comidas más populares del sureste son el feijão tropeiro, el tutu à mineira y couve-de-folhas, entre otros.

Foto: sabrosia.com Fuente: turidmobr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba