Reportajes

Greisy Saint Hilaire: pastelería con amor

Por Ivonne Soriano /Paladardepaseo

Cocinar con amor alimenta el alma” reza una frase conocida, la cual entendemos se hace realidad con personas como esta profesional de la cocina, dedicada totalmente a la repostería desde el 2019.

y8310

Greisy Saint Hilaire fundó formalmente su negocio de repostería en el 2013, aunque en una primera etapa inició como un hobby. Los detalles y la personalización, destacan su trabajo, siendo halagada constantemente por sus clientes. “Sus galletas son tan hermosas, delicadamente decoradas, que uno quiere guardarlas o enmarcarlas, en vez de comérselas. Pero también son riquísimas, así que uno tiene la disyuntiva”, indicó una cliente que prefirió el anonimato.

IMG 6398
ga2

Su motivación para este lado dulce de la cocina viene desde pequeña. “A los 9 años una tía me dio la receta para el flan, lo hice todo yo sola, hasta el caramelo. Tuve la astucia de poner el envase tapado y amarrado con hilo para cocinar, dentro de una olla de presión para no tener que esperar tanto tiempo en el horno a baño maría, y funcionó perfecto. Ahí me dije: quiero ser chef pastelera”, afirmó sonriente.

La acogida de la gente ha sido tan buena, que tiene clientes que se han convertido en amigas, según nos contó.

“Al preparar cada producto siento la libertad de crear, unir ingredientes, la adrenalina de que resultado tendrá. Preguntarme ¿será del agrado del cliente? Es como entrarme en mi burbuja y crear. Cocinar, sobre todo decorar los bizcochos y galletas, me da paz”, indicó emocionada la emprendedora.

1Z2A5699 1

Dentro de los productos que ofrece están: bizcochos, galletas decoradas, mesas de postres, desayunos personalizados, platos salados, cheesecake, tres leches, coco horneado, brownies o blondies, flan, pudín de pan y postres en general.  Todo por encargo y a domicilio.

bizcocho2

Como novedad tiene un bizcocho de chocolate relleno de coco horneado y crema de dulce de leche, el cual ha sido una sensación. Tiene un sabor exquisito, que hace que uno quiera repetir hasta “quedar en coma”.

dv

Greisy afirma que sus productos más solicitados son los bizcochos, las galletas decoradas y postres clásicos como coco horneado, brownies, suspiritos, etc. Es que quien prueba sus productos, ¡repite!

Lo que la destaca de la competencia es el servicio personalizado. Por eso nos cuenta una anécdota de cómo comenzó a hacer galletas decoradas, ya que en sus inicios, no quería prepararlas. “Yo dije, no me voy a meter en ese tema, hay que comprar un millón de cortadores y utensilios solo para esto, se toma mucho tiempo hacerlas. Finalmente, por una actividad grande, tuve que ceder y comenzar a ofrecerlas. Hoy en día, cuando las hago, la reacción de las personas es que no quieren comerlas, solo contemplarlas por lo delicadas y lindas. Realmente le dedico mucho amor a cada una para que sean delicadas y bellas”, expresó.

1611327946

Emprender no es tarea fácil. Y más si se hace con disciplina, responsabilidad, y dedicación. Greisy, al igual que muchas mujeres que han emprendido en la cocina, cada día le pone una dosis de pasión a sus recetas, más dos cucharadas de entusiasmo y la pizca de detalles que se nota hasta en el empaque del producto.

Estudió Administración Hotelera, ya que en el país no se impartía la carrera de Gastronomía. Luego trabajó en hoteles, pero con su deseo de trabajar en la cocina. Organizaba eventos en una zona franca extranjera, y seguía sintiendo que algo le faltaba.  “Luego de casada y con mi hija recién nacida, volví a estudiar, ya que la PUCMM ya ofrecía la carrera. Desde ahí cambió todo. Trabajé en algunos restaurantes importantes de la ciudad y de playa”, indicó.

mini cheesecake
Foto: @Valentintv

Pero desde el 2019 decide dedicarle toda su energía a su proyecto de repostería y pastelería @greisysh. Su hija de 14 años se ha integrado al proyecto, con servicios de cake topper y personalizaciones con vinyl adhesivo.

topper

En cuanto a los proyectos futuros, nos cuenta que está trabajando con una línea nueva de postres en alianza con una dulcera criolla y la creación de postres congelados para terminar en casa.

Los clientes pueden realizar los pedidos con antelación, al número de Whatsapp  829-961-3768 y a través de su cuenta de Instagram @greisysh

ga
IMG 20210121 102115
1Z2A5673 1

Fotos: cortesía de Greisy SH

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba