El sabor de nuestros pueblosGeneral

La gastronomía de San Cristóbal

Por: Leidy Cuevas/Paladardepaseo

La cocina del sur sabe a pueblo, tiene mucho de rural, de herencia africana y taína y un sabor que conquista e invita a recorrer. San Cristóbal es una de las provincias turísticas del país, tanto en patrimonio cultural, como playas, rios y ecoturismo. La provincia está bañada por uno de los mares más atractivos a nivel mundial, el mar Caribe.

cuevas del pomier visitarepublicadominicana.com

El plato típico de esta ciudad es el pastel en hojas, que se fabrica con una base de plátano o diversos tubérculos, rellenos de carne y envueltos en hojas de plátano antes de hervirlos. Se sirven con salsa de tomate y salsa picante al gusto. Este plato típico en la provincia, lo puedes encontrar en el Restaurante Pasteles en Hoja Chichita (@chichitasrl), parada obligatoria para disfrutar de los mejores pasteles en hojas de todos los tiempos de San Cristóbal.

pastel en hojas

Los sancristobalenses gustan de comer arroz con pollo o carne de res, habichuelas o gandules y ensalada en el almuerzo, combinación alimentaria que se conoce en todo el país como la bandera. También está el famoso Domplin que, a diferencia del de San Pedro de Macorís, es pequeño y alargado y se come con el mismo caldo donde se hierve, previamente condimentado con especias, leche de coco, sardinas en lata o chuletas y sazones correspondientes. Viajar es también vivir una experiencia gastronómica probando los platos típicos del lugar al que se va de vacaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba