Reportajes

La Padella: Un viaje a Italia sin salir de casa

Por: Yadimir Crespo

Es difícil no caer en la tentación de una cremosa, fresca y deliciosa pasta italiana; más aún si es hecha artesanalmente por nativos o descendientes del territorio europeo con forma de bota.

“De Italia a tu casa con amor” es el eslogan de La Padella, un proyecto familiar creado por Lia Dipuglia junto a su esposo Massimiliano Mole, en mayo de 2020.

Fue Massimiliano quien concibió la idea de obtener ganancias económicas a las acostumbradas lasañas de Lia. Él es italiano y tiene experiencia en el área, le dijo a su pareja (de madre italiana), que ya que la gente le pedía sus lasañas, podrían empezar a venderlas. Así surgió La Padella di Lia.

“Siempre hacía lasañas, canelones y pastas; cada vez que subía una foto, todo el mundo me escribía ‘ay mándame un pedazo, yo te pago el Uber’, ‘yo te compro’, ‘amo tus lasañas’; eso me motivó muchísimo, desde ahí decidí venderlas”, dice Lia.

La-Padella-9

Esta pareja de raíces italianas es quien se encarga de la preparación de la comida. No cuentan con más personal que ellos mismos, siendo Lia la cabeza en la cocina, puesto que le “gusta prepararlo todo”.

A pesar de tener poco tiempo abierto y de lo arriesgado que ha sido iniciar un negocio en plena pandemia, sus lasañas son consideradas por los clientes como las mejores del pai, especialmente por aquellos comensales italianos que se sorprenden al encontrar un sazón igual que el de su país de origen, según nos contó la emprendedora.

“En verdad me ha impactado como el público ha reaccionado con nosotros. No te voy a mentir, al principio tuve miedo de que no tuviéramos acogida, pero ha sido todo un escándalo”, asegura Lia, para quien la cocina es algo súper especial.

La-Padella-6

Aunque las lasañas, ya sean ragú o boloñesa, son el plato principal de la casa, también ofrecen pechuga de pollo con ricotta y espinaca, canelones, pastas ready-to-eat, salsas artesanales y guarniciones como ensalada capresa, entre otros.

Asimismo, La Padella se destaca por la alta demanda de sus berenjenas a la parmesana y la salsa pesto que preparan.

Los clientes hablan

“Sabe tal cual a Italia ¡bravo!”, “la mejor lasaña que he probado” y “las berenjenas a la parmesana son  mortales”, son algunos de los comentarios recibidos por los creadores de La Padella. No es para menos si, diferente a otros negocios y restaurantes, respetan la línea italiana y evitan fusionar sabores.

“Todo es 100% italiano, desde nuestros insumos hasta la elaboración de los platos. Nuestros productos son artesanales, hechos a mano y con muchísimo amor”, expresa Lia, emocionada al pensar que sus platos les encantan a quienes los degustan.

Esta emprendedora cuenta que una de las anécdotas más gratificantes desde que inició La Padella, ha sido la de un chico italiano que se quedó en el país atrapado luego del cierre temporal de aeropuertos el año pasado, a raíz de la pandemia causada por la Covid-19.

La-Padella-2

“El chico estaba buscando comida italiana y vio mi publicidad en Instagram, me ordenó una lasaña mediana ragú boloñesa para él y sus padres”, cuenta Lia, mientras rememora con alegría. Lo que ella no esperaba era la nota de voz con una duración de cuatro minutos que solo expresaba cumplidos y elogios realizados por el joven y sus padres.

“Para mí fue demasiado, hasta lloré ese día, para mí fue más que un honor”, expreó con expresión orgullosa por lo logrado. “Recuerdo que su madre me dijo vas a ser grande sigue así”. Tales palabras fueron tan especiales que continúan guardadas entre sus mensajes favoritos de WhatsApp.

La Padella de Lia o como se diría en español, El Sartén de Lia, no se queda en lo simple, sino que han integrado recientemente a su menú una línea de guarniciones para acompañar sus platos. De igual forma, incluyen pastas listas para comer.

Recientemente ganaron el reconocimiento “Lo mejor del paladar dominicano 2020”, categoría “Emprendedor”, que realizamos en la cuenta @paladardepaseo, gracias a las votaciones de los seguidores.

La Padella 1

¿Cómo disfrutar de La Padella?

Para degustar sus platos, solo debes realizar un pedido a través de la aplicación móvil Pedidos Ya. También puedes contactarte a través de su número de WhatsApp, al 849-353-4318; por esta vía los pedidos deben realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación.

Asimismo, pueden encontrarles en Instagram como @lapadellard o escribirles por correo electrónico a liahdipuglia@gmail.com

Viaja hasta Italia y vive una experiencia culinaria sin salir de casa con los platos de La Padella, hechos con amor por italianos residentes en el País de las Maravillas.

La-Padella-7

Más sobre Lia Dipuglia

Desde pequeña a Lia le ha gustado la cocina y hoy agradece a Dios por el don que ha recibido y explota en los fogones.

La cultura y el sazón italiano lo heredó de su nonno (abuelo) quien, según ella, elabora las mejores pastas frescas del mundo; lo que evidencia que la cocina la trae en la sangre.

A Dipuglia le encanta brindarles sabores a las personas y espera convertirse en una gran chef. Ella estudió Hotelería y Turismo, sin embargo, abandonó la carrera por mitad para seguir su sueño e iniciar en las artes culinarias.

Ingresó a la academia Culinary Arts, donde empezó sus estudios como cocinera. Posteriormente, hizo algunos diplomados como Pasta Fresca Artesanal, así como ha tomado master class online con Gordon Ramsey y Thomas Keller, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba