Restaurantes

Moncarlo Restaurante: sabor en Constanza

Por Ivonne Soriano

Hay un lugar en Constanza que combina el buen sabor y la elegancia en un solo lugar: Moncarlo Restaurante.

Abierto desde febrero del 2015, este restaurante ofrece una exquisita gastronomía para toda la familia, enfocada carnes, aves y mariscos.

Su fundador, don Ramón Matías Quezada (EPD), se inspiró en el deseo de que su pueblo Constanza degustara platos nuevos, así como resaltar la gastronomía dominicana.

moncarlo restaurante 1

“La idea original surge como un proyecto familiar para nuestro amado pueblo, con el propósito de incentivar el crecimiento de turismo de montaña. Nuestra familia ve en Constanza un turismo único y espectacular, quizás un poco desperdiciado en ese momento.  El pueblo tenía pocos lugares para degustar de la buena gastronomía constancera, además de la actividad al turista que se dirigía a Constanza en búsqueda de cosas que hacer”, expresó María del Carmen Matías.

Matías nos contó que el nombre del restaurante  “MonCarlo”, viene de la combinación de Ramón (apodo Mon) y Carlos.

moncarlo restaurante 2

“Gracias al Señor hemos tenido una muy buena aceptación y acogida del público en general, tenemos mucho flujo de turismo internacional y de todas las provincias del país”, afirmó.

El menú es muy variado con platos como: Medallones de filete de cerdo al Roquefort, Costillas de cerdo horneada, Ovejo al horno a la Burgandy, Chivo guisado de Constanza, Minuta de Sirloin, Churrasco a la parrilla, medallones de filete de res importado, Camarones del golfo, camarones con fetuccini Alfredo, camarones al ajillo, pechuga de pollo, cadera ancha de pollo al romero, pechurinas y pescado fresco del día con diferentes salsas, entre otros platos. También tienen variedades de pastas y sopas.

En cuanto a las entradas y picaderas, una amplia variedad que incluye: salpicon de camarones al ajillo, calamares a la romana, carpaccio de salmón ahumado, croquetas de pollo y de pesado fresco, filetitos de pollo al ajillo, rollito de berenjena a la parmesana, torrejas de berenjena a la Constanza, entre otras.

moncarlo restaurante 3

Los platos más solicitado por el público son Pechuga a la Maître chef y Pechuga a la Cordon Blue. También los Fetuchini Alfredo con camarones, Camarones al ajillo y Tuna tartare.

Tienen unos “pastelillos Moncarlo», una especie de cativias rellenas de guandules, coco tierno rallado, pasas, cilantro y jenjibre triturado, totalmente exquisitos.

En cuanto a los postres, los más solicitados: Fresas en almíbar, dulce de lechosa, crepe, fondeu de chocolate con fresas y bizcocho de zanahoria.

moncarlo restaurante 4

Algo que destaca este restaurante es su pizzería, con una amplia variedad de pizzas: Queso Mozzarella y jamón/chorizo/peperoni/vegetales frescos /vegetales y camarones. Queso cheddar, Triple quesos (mozzarella, cheddar y danés), queso cheddar y pollo, la Hawiana y la pizza de sabor dominicano con salami y queso de freír, entre otras. La pizza de la casa es la llamada “especial Moncarlo” con chorizo, bacon, salchicha, italiana y vegetales.

Ofrecen todo tipo de bebidas alcohólicas y jugos naturales. Y desayunos de martes a domingo.

Tienen un gazebo para bodas, cumpleaños, bautizos, graduaciones y  todo tipo de actividades. En el caben hasta 250 personas.  Y un salón para 30 hasta 50 personas.

Para los cumpleaños, ofrecen con reserva previa los salones privados, así como picaderas frías y buffet, todo ajustado a las necesidades del cliente.

moncarlo restaurante 5

“Yo entiendo que lo que nos destaca de la competencia es nuestro servicio de primera, la variedad en la comida, el ambiente familiar y nuestro amplio parqueo”, expresó Matías.

Definitivamente un lugar que hay que visitar en Constanza y probar todas las exquisiteces de su menú, en un buen ambiente que combina la elegancia con el excelente servicio de todos sus empleados.

Datos:

Av. Luperón #48 entre Miguel A. Abreu y Gratereaux, Constanza, Rep. Dom. Tel. 8095391312. Horario L-D de 10am-12:00m. Instagram: @moncarlorest

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba