Recetas

Pastelón de berenjenaPor Monse SotoLa berenjena es una de las joyas de la cocina mediterránea. Es rica en fibra, lo que provoca gran efecto de saciedad y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Mangú dominicanoPor Monse SotoEl Mangú es uno de los platos más queridos de los dominicanos, puede servirse con cebolla y se acompaña principalmente con huevo, salami y queso frito, aunque también se comer con bacalao, salchichas, carnes, etc.
Locrio de polloPor Monse SotoEl locrio podría tener su origen en la adaptación criolla de la paella valenciana, que era un plato típico de origen humilde, de los campesinos españoles. Actualmente es uno de los platos típicos de la República Dominicana.
Salsa de tomate caseraPor Monse SotoExiste una gran variedad de platillos que podemos acompañar con una buena salsa de tomate o un pico de gallo para aprovechar todos los beneficios del tomate.
Pollo guisado dominicanoPor Monse SotoEl pollo guisao’ se sirve diariamente en millones de hogares dominicanos, pues, la Bandera Dominicana, se prepara con res guisada pero principalmente con pollo guisado.
Pastelón de plátano maduroPor Monse SotoEl pastelón de plátano maduro es un plato del Caribe elaborado en capas, como una lasaña, con plátanos maduros dulces, carne molida, salsa a base de tomate y queso.
Locrio de salamiPor Monse SotoEl salami dominicano es un embutido que se elabora con una mezcla de carnes seleccionadas de cerdo y res, sazonadas y posteriormente ahumado, similar al salchichón. Aunque también existen variantes hechas con pollo y pavo.
Empanadas tradicionales dominicanasPor Monse SotoLas empanadas dominicanas tradicionales son elaboradas con harina de trigo, aunque también nuestro menú cuenta con empanadas de yuca, llamadas catibías. Estas se pueden rellenar de queso, maíz, carne de res, de cerdo o de pollo y vegetales.
Albóndigas dominicanasPor Monse SotoLas albóndigas, conocidas también como almóndiga, son bolas de carne picada, generalmente de ternera, aunque veces de pescado o pollo mezcladas con diversos condimentos. La palabra albóndiga es un término procedente del árabe al-bunduqa, que significa “la bola”.
Quipe o KibbehPor Monse SotoEs un alimento muy común en Oriente Medio y es considerado el plato nacional del Líbano y Siria. Su forma más corriente se compone de carne picada de cordero con trigo bulgur y especias.
Moro de guandules con coco dominicanoPor Monse SotoEl moro de guandules con coco es uno de los tantos platos que componen la gastronomía dominicana, este es originario de Samaná, y es que allí a alguien se le ocurrió la brillante idea de agregarle la leche de coco para darle ese toque inigualable.
Bandera dominicanaPor Monse Soto"La bandera dominicana" es como los dominicanos llamamos a nuestro almuerzo tradicional a base de arroz, habichuelas y carne, también llamado "la comida", "el almuerzo" y a veces "plato del día".
Guacamole caseroPor RedacciónEl guacamole o guacamol es una salsa mexicana preparada a base de aguacate y chile verde o chile pimiento. El nombre guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli traducido al español, que se compone de las palabras Ahuacatl + moll.
Sancocho dominicanoPor RedacciónEl sancocho dominicano es un caldo integrado por carnes, tubérculos, verduras y condimentos.
Arepitas de yuca con verduras y cebollaPor Monse SotoEn casabe, buñuelos, fritas, en arepitas o asada, son algunas de las presentaciones en las que podemos consumir la yuca. En esta ocasión compartimos una receta de arepitas.
Salsa ChimichurriPor Monse SotoLa salsa Chimichurri es una salsa a base hierbas, originaria de Argentina y Uruguay, normalmente se utiliza para aderezar la carne.
Dulce de cerezaPor Monse SotoEl dulce de cereza es un delicioso postre con un característico sabor agridulce. Este suele comerse completamente frío.
Arepa de maízPor Monse SotoLa arepa en la República Dominicana es un denso pastel de harina de maíz. La preparación no requiere mucha experiencia y puede hacerse con utensilios básicos. Aquí una receta para preparar una sabrosa arepa de maíz dominicana.
Habichuelas con dulcePor Monse SotoSon el plato por excelencia de la Cuaresma Dominicana. Es muy apreciado y se prepara en grandes cantidades para compartir con parientes y vecinos. De preferencia se sirve bien frío con galletas de leche o con pan de yuca tostado, pero también se puede disfrutar caliente.
Jalea de batata dulcePor Monse SotoLa batata, con un sabor irresistible que propaga su dulzor en toda República Dominicana, es uno de los tubérculos heredados de los taínos, que además se conoce con el nombre de camote, patata dulce o boniato.
Pasteles en hoja de pollo dominicanosPor Monse SotoLos pasteles en hoja son un plato que no pueden faltar en las mesas dominicanas en la época navideña. Estos suelen ser de pollo o res. Aquí le compartirnos una deliciosa receta rellenos de pollo.
Mofongo dominicanoPor RedacciónEste plato es un excelente representante de la gastronomía dominicana🇩, que muchos afirman tiene su origen en Puerto Rico.
Asopao dominicanoPor RedacciónUn ejemplo de creatividad en la cocina es el asopao, un plato que puede ser muy particular dependiendo de la imaginación que tenga quien lo cocine.
Helado de fundita dominicanoPor RedacciónSolo un dominicano sabe la alegría que producía comer hasta el ultimo "chin" de un rico helado de batata con coco, de frutas, de tamarindo, chinola o chocolate.
MantecaditosPor soporteLos mantecaditos son estas bolitas crocantes- arenosas de azúcar. Los polvorones son elaborados con mantequilla, nueces o almendras y azúcar en polvo, por ese motivo su consistencia es polvorosa.
Deditos de noviaPor soporteSon pequeños palitos rellenos de guayaba, elaborados en base de harina, mantequilla y leche. Ideales para compartir con familiares y amigos
BrowniesPor soporteSe conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente
Botón volver arriba