GeneralRestaurantes

The Food Shack: Pasión por el buen comer

Por Monse Soto

A principios del 2018 es cuando inicia The Food Shack, de la mano de sus propietarios Andrés Rivas y su esposa Rosalba Valerio. Este espacio tiene como especialidad las hamburguesas artesanales. Los panes son elaborados por ellos todos los días, de igual forman preparan sus carnes desde molerlas hasta condimentarlas y sus salsas “con la mayor calidad posible”.

thefoodshack4
Andrés Rivas y Rosalba Valerio

Esta idea surge de la pasión que sus propietarios sienten por el buen comer y sus hijas gemelas fueron la chispa que los impulsaron a crear este acogedor lugar. Rosalba se encarga de la parte del mercadeo y las redes sociales y Andrés de la parte operativa, menú y platos con más de 10 años de experiencia en este medio.

entrada

Inicialmente The Food Shack comenzó como un food truck con cuatro mesas. Gracias a la aceptación de los clientes este es ahora un restaurante que cuenta con un área techada para aproximadamente 45 personas y una totalmente al aire libre para unas 20 personas.

“El cariño con el que preparamos nuestros platos, la frescura de nuestros ingredientes y las combinaciones de los sabores”, nos comentó Andrés Rivas que son aspectos que los hacen destacar entre la competencia.

Menú

El plato estrella de la casa es la hamburguesa Frank’s Favorite, la cual es una deliciosa hamburguesa de pan artesanal, 6 onzas de carne Angus, queso de cabra, chutney de mango y piña, camarones a la plancha envueltos en tocineta servidos sobre tomate, rúcula y la salsa especial de la casa.

20210819 002434
Frank’s favorite

Esta hamburguesa tiene una historia muy peculiar y es que después de que un amigo de los dueños llamado Frank había probado casi todas las hamburguesas del menú, le dio la idea de elaborar una con camarones, ya que este es uno de sus ingredientes favoritos y es ahí donde surge la Frank’s Favorite la cual participó en el festival Revoltiao’ Burger Weekend y ganó como hamburguesa creativa.

thefoodshack2 m

Los platos que más se destacan son: la Frank’s Favorite, The Garden (la hamburguesa vegetariana también ganadora de Premio Revoltiao’), las costillas ahumadas (que son cocidas por 8 horas) y la Crazy Goat.

Entre los aperitivos y las entradas tienen: mozzarella sticks, queso fundido con chorizo hecho por ellos, tequeños de queso llanero, empanadas venezolanas rellenas de carne mechada, entre otras.

thefoodshack 6

Como parte del menú están las arepitas de chicharrón bañadas en salsa de aguacate y rociadas con queso blanco llanero.

De carnes a la parrilla tienen un delicioso churrasco a la parrilla con vegetales al grill con su chimichurri, las costillas de cerdo y el Flat Meat: 8 oz de vacio a la parrilla, coronado con champiñones salteados en balsámico y stracciatella de trufas y hongos y servido con pure de yuca o papitas fritas.

thefoodshack 5
thefoodshack 7

Están abiertos de martes a domingo desde las 12 del mediodía, hasta las 11 PM (de martes a jueves y domingo). Los viernes y sábados hasta las 12 de la medianoche.

Las hamburguesas, panes, salsas, picaderas, toppings y carnes a la parrilla, el cliente tiene la opción de comprarlos congelados y pre empacados para cocinarse en casa.

También se puede ordenar los productos listos a través de PedidosYa y Hugo.

IMG 8627

Ofertas:

  • “Tacos Tuesday” los martes todos los tacos tienen un 25% de descuentos.
  • “Miércoles de Sliders” son dos hamburguesas pequeñas la cuales pueden ser diferentes por 500 pesos.
  • “Happy Hour” los jueves son todo el día 2×1 de mojito de chinola, fresa, limón y/o tamarindo.
thefoodshack happyhour 2

Dirección: Avenida Rómulo Betancourt, #397, Bella Vista. Teléfono: 829-521-4914 Instagram: @thefoodshackrd Página Web: http://thefoodshackrd.com

Andrés Rivas. Chef/Propietario.

Es licenciado en mercadeo y finanzas, aunque pose más de 10 años de experiencia en el área culinaria. Desde muy pequeño disfrutaba ver a su madre en la cocina preparar grandes comidas para la cena familiar del domingo.

chef andres rivas

En su vida universitaria trabajó en varios restaurantes en Estados Unidos y se ha especializado con diversos talleres y cursos. El pasado año concluyó una especialización en masas de panes y bollería en San Sebastián, España.

Se describe como una persona sincera y cariñosa. Su especialidad son carnes a la parrilla. Dice que es lo que más disfruta preparar, al igual que los risottos. “Mi estilo es una fusión de sabores modernos, mezclados con lo casero y sazonado con el deseo de compartir y pasarla bien entre amigos”,  indicó.

thefoodshack

Fotos: cortesia del restaurante

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba