De Paseo por

Una pausa para desconectarse: 20 lugares para ir en Semana Santa

Por Ivonne Soriano

En los días de asueto venideros muchos optan por quedarse en la ciudad, asistir a la iglesia, reflexionar, o juntarse con amigos. Otros optan por “desconectarse” del bullicio de la ciudad, y emprenden viaje hacia los pueblos del país.

Si eres de los que está buscando conectarse con la naturaleza, reflexionar en un entorno de paz, alejarse de los ruidos de las grandes ciudades, del estrés, del trabajo diario, aquí te damos diferentes opciones a escoger, agrupados por destinos. Anótalos porque también puedes ir en cualquier otro fin de semana.

Barahona

casadetarzan

 La Casa de Tarzán. En medio de las montañas de Barahona se encuentra este refugio natural, ideal para la relajación y contacto con la naturaleza virgen. Tiene tres niveles, cuatro habitaciones con capacidad para 12 personas, tres hamacas, amplio comedor y parrillada. Es totalmente rural, no tiene electricidad, pero ofrecen planta eléctrica.

casa-maya

Casa Maya: Está ubicada en las montañas de Polo, Barahona. La temperatura oscila entre los 12 y 23 grados Celsius. Nueve cabañas que invitan a desconectarse del ruido de la ciudad. Basan la alimentación en productos orgánicos que cosechan en sus instalaciones.

Espaillat:

sereno-de-la-montana

 Sereno de la montaña: Ubicado a 35 kilómetros del municipio de Moca,  este complejo ecoturístico es una iniciativa comunitaria estimulada por dos ONGs de la provincia. Construido en consonancia con la arquitectura tradicional de la zona, cuenta con dos albergues de cinco unidades cada uno, con baño privado y vista a la montaña. También tiene zona para camping.

Constanza:

villa-pajon

 Villa Pajón: Ubicada en Valle Nuevo, Constanza, a 7,500 pies sobre el nivel del mar. Está rodeada de hermosas flores, grandes pinares, arboles y hortalizas. 7 cabañas totalmente rusticas invitan a descansar desconectados de la tecnología.  Temperaturas de hasta 5 grados Celsius.

Villa Inés. Ubicada camino a Valle Nuevo, a unos 25 minutos del pueblo. La adrenalina empieza en la subida, la cual debe hacerse en un vehículo 4×4. Desde sus instalaciones puedes realizar excursiones a los atractivos turísticos de este municipio de La Vega, como el Parque Nacional Valle Nuevo, Reserva del Ebano Verde, el Salto de Aguas Blancas, Las Pirámides, Monumento al Divino Niño, Piedra Letrada, bañarte en El Arroyaso, y realizar actividades como parapente y cicloruta, entre otras.

alto-cerro

Altocerro Villas, Hotel y Camping: complejo ecoturístico en Constanza, con 68 habitaciones, entre hotel y villas. Las villas están equipadas para pasar unos días en tranquilidad y sin salir. Además tienen restaurante, centro de convenciones, áreas verdes, BBQ, zipline y billar.

Puerto Plata

tubagua-ecolodge

Tubagua Ecolodge. Ubicado en el distrito municipal de Yásica Arriba, Puerto Plata. Es un proyecto de turismo sostenible que brinda hermosas vistas panorámicas de la región y la oportunidad de vivir una experiencia de campo única. El proyecto cuenta con cabañas sencillas, pero cómodas y acogedoras. Asimismo, posee áreas de recreo común, y una cocina abierta, donde encontrarás productos procedentes del entorno. 

Samaná:

clave-verde

Clave Verde: cerca de las Terrenas en Samaná se encuentran estas cuatro casas, que fueron hechas para el descanso, comodidad y armonía con la naturaleza. Grandes vistas al mar y las montañas, que invitan a meditar. Tienen un huerto orgánico y  recolectan las aguas de lluvia para el riego.

chalet

Chalet Tropical: Son cinco villas ubicadas en Las Galeras, Samana, construidas totalmente con materiales naturales, perfectamente integradas con la naturaleza del Caribe. Tienen todas las comodidades y servicios para pasar unos días alejados de la ajetreada vida diaria. Su ubicación hace que sea fácil visitar Playa Rincón, Cabo Frontón, la cascada de El Limón y otros atractivos de la provincia.

Monseñor Nouel:

rio-blanco

 Complejo Ecoturistico Río Blanco: a 17 kilómetros de Bonao, se encuentra este lugar con un hermoso paisaje, aire limpio, el cantar de los pájaros. Saltos y balnearios naturales circundan todo el lugar. Comodas habitaciones, senderos y bosques para el descanso y aventura. Dispone de área de camping.

Jarabacoa

los-bohios

Los Bohíos Campo Añil: Estancia de ambiente rural y ecológico ubicado en las colinas de Jarabacoa. Le ofrecen vivir la experiencia campesina de los años 50 y 60, conociendo el proceso del cacao, café y tabaco. Casitas de madera con hamacas, preparadas para grupos y familias, rodeadas de montañas.

sonido-del-yaque

Sonido del Yaque: Proyecto comunitario al borde del rio Yaque del Norte. Diez cabañas rusticas y un restaurante al margen del rio, con comida a base de productos orgánicos producidos por la comunidad. Ideal para quienes buscan tranquilidad e inmersión en la vida rural. Seis cabañas y un restaurante donde ofrecen comida criolla.

angostura

Complejo Ecoturístico Angostura: Tres cabañas de madera al estilo rustico, pero acogedor. Temperaturas frescas y ambiente rural. Construcción en madera. Perfecto para practicar el ecoturismo. Facilidades para paseo a caballo, avistamiento de aves y visitar las plantaciones de café de la zona.

Elias Piña:

nalga-de-maco

 Centro ecoturistico Nalga de Maco. Está ubicado en Rio limpio, distrito municipal de la provincia Elías Piña. Su principal atractivo es el Parque Nacional Nalga de Maco. Es un complejo ecológico de 11 cabañas con vista a los paisajes de la cordillera para alojar a los visitantes, área de camping y restaurante.

Hato Mayor

rancho-don-rey

 Rancho Don Rey: Es un lugar que conjuga el mundo de los caballos con la naturaleza, ubicado en Sabana de la Mar, municipio de Hato Mayor, la provincia con mayor riqueza ecológica de República Dominicana. Ahí podrás tener contacto con diferentes razas equinas y practicar la equitación. Disponen de alojamiento con capacidad de hasta 70 personas en diferentes ocupaciones y esquemas.

rancho-dona-callita

Rancho Doña Callita: En este lugar los visitantes disfrutan de la naturaleza y pueden pasar unos días de descanso o pasadías grupales. Está rodeado de cocoteros, arboles de ceiba y pinos, palmas, flores y coloridas aves exóticas. El racho cuenta con cinco villas ecológicas en madera de dos niveles y 24 confortables habitaciones de hotel, sencillas y familiares.

San Francisco de Macorís

Rancho-don-Lulu

Rancho Don Lulú. El principal objetivo de este proyecto comunitario es promover el turismo responsable en el entorno de la Reserva Científica Loma Quita Espuela y contribuir con el sustento de las familias locales. Pero, además, es ideal para desconectarse de la tecnología y conectar con la naturaleza, en familia o entre amigos. Cuenta con un albergue ecológico con ocho habitaciones con capacidad hasta de cuarenta personas, dependiendo de la ocupación.

Monte Plata

helpa1

Helpa. Hotel Ecologíco Loma Pan de Azucar,  ubicado en el municipio Bayaguana. En el se puede vivir esa anhelada experiencia ecológica, en armonía con la naturaleza.  Es el primer hostal ecológico del país con autosuficiencia de energía fotovoltaica con unos 72 paneles solares. Nueve cabañas, cuatro habitaciones sencillas y la “Casa grande” o villa principal, con 5 habitaciones individuales, sala, comedor, balcones y cocina amueblada. .

campo-aventura

Campo Aventura. Ubicado en Comatillo, Bayaguana, este hospedaje es ideal para combinar naturaleza, descanso y aventura. El lugar tiene dos cabañas para unas 40 personas cada una, dos casas con 2 y 4 habitaciones, respectivamente. Además, tiene cinco habitaciones independientes. En cuanto a amenidades, posee dos piscinas, restaurante con comida criolla tipo buffet, gazebos, áreas verdes, zipline y  columpios.

San José de las Matas

Diferencia Eco-Retreat. Proyecto de turismo rural.Hace frontera con la margen oeste del Parque Nacional J. Armando Bermúdez y lo separan de éste los Ríos Amina y Dajao, que confluyen en el mismo proyecto. Es ideal para el descanso y la meditación por la tranquilidad que se respira en la zona. Alojamiento en villas y apartamentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba