Restaurantes

Vivir experiencias como en casa en Urban Coffee Bar

 

Por Ivonne Soriano

Fotos: Carlos Brito @cbritofoto

Servicio es la palabra que define este lugar.  Abierto desde 2019, Urban Coffee Bar es un espacio para disfrutar buena gastronomía, deliciosos cafés o unos tragos entre amigos. Ubicado en el centro de la cuidad, nos reciben siempre atentos Liliana Zambrano y Nelson Medina, quienes trajeron su pasión por el servicio desde el hermano país de Venezuela.

DSC 8346
Cheese Burger

La idea del negocio era brindarle al público dominicano un espacio donde compartir, desde un buen café en la mañana, hasta un buen vino en la noche», indicó Liliana Zambrano, quien además de acompaña de sus socios Lismer Zambrano y Víctor Camilo.

Ella define el lugar como un sitio relajado, para que la gente se sienta cómoda, en un ambiente urbano. “Queremos que la gente viva experiencias como en casa”, afirmó.

DSC 8305

Creamos una experiencia alrededor de nuestros productos para integrarlos en la vida diaria de nuestros clientes. Más que un punto de referencia para el consumo, queremos ser el escape hacia todos los momentos felices que se pueden dar en grupo”.

A pesar de que Liliana es abogada y Nelson administrador de empresas, se han dedicado al negocio de la gastronomía desde su natal país. A ambos les gusta el servicio, la atención. Tanto así, que han logrado una camaradería con los clientes, que estos repiten y se sienten en familia.

DSC 8299 2
Tequeños

La cocina es algo con lo que puedes atender a la gente, complacerle. La gente sale de su casa a que lo atiendan, a distraerse, a comer. La comida es una necesidad diaria”, afirma Zambrano.

Enamorados de la gastronomía criolla, en su menú se ve reflejada la cocina dominicana. “Nos gusta la gastronomía dominicana, tiene sabores gustosos”, expresó.

LA NINA LA PINTA Y LA SANTA MARIAjpeg
Canasticas de plátano. Foto cortesía del restaurante

Han tenido una acogida excelente. Afirman que tienen un público muy fiel. “Gente que viene a diario,  sobre todo en la mañana. Y los fines de semana vienen con su familia”.

¿Qué los destaca de la competencia? “El servicio, la calidad de los alimentos y la camaradería con los clientes”, afirmó Nelson Medina.

Nos cuentan que después que llegó la pandemia del Covid-19, han tenido que reinventarse para sobrevivir.

DSC 8303

Y a propósito del tema, preguntamos acerca de las medidas de prevención que actualmente tienen. Espaciamiento de mesas, desinfectar las mesas cuando son desocupadas, alcohol en las mesas y el uso obligatorio de mascarillas en todo el personal.

Menú

Los platos que más se destacan son: “Los tres golpes” (Mangú, salami, queso, huevos fritos) en el desayuno.  Al mediodía: la Picaña y el chofán. En la noche destacan las hamburguesas y las pizzas.

WhatsApp Image 2020 09 01 at 4.54.02 PM 600x742 1
Los Tres Golpes. Foto cortesía del restaurante

En cuanto al postre, el más solicitado es el Brownie a la moda y en cuanto a los cafés, el Capuchino.  También es muy solicitado un coctel con ginebra y pitahaya.

DSC 8307

La propietaria del lugar nos cuenta que fue el chef Juan Manuel Almosny quien diseñó el menú y les da asesoría constante.

empanadas 2
Empanadas. Foto cortesía del restaurante

Nuestro menú es bien variado. Quisimos mezclar la gastronomía de los dos países”, afirmó Zambrano.

Otros platos que ofrecen en el desayuno: Omelette (criollo, con chorizo, capresse), pancakes,  trio de arepas, desayuno americano, croque-madame, croissant (relleno, benedictino, americano e italiano) y desayuno criollo venezolano, entre otros.

DSC 8313
Chofán de pollo

Entre las entradas y picaderas: carpaccio de res, canasticas de plátano, tuna tartar, quesadillas, nachos, pastelitos, tequeños, empanadas de res, queso o pollo, entre otras.

DSC 8317
Pechuga Urban

En cuanto a platos fuertes ofrecen: pastas, pizzas, risotto, chofán de pollo, cerdo o camarones; churrasco, picaña, pechuga de pollo, salmón.

DSC 8327 2
«La Cabra loca»

Hamburguesas: tienen la Cheese burger, “La cabra loca” (carne Angus, queso de cabra trufado, recula y tomate horneado), “Chacaito (Angus con pimentón asado, pastrami de pavo, Provolone, mermelada tocineta) y la Urban (Angus con cebolla crujiente, espárragos, tocineta y salsa Bermesa), entre otras.

DSC 8337 2
Pasta a la carbonara

También tienen varias ensaladas, menú infantil, variedad de sándwiches y postres como un delicioso coco horneado con tres leches, cheesecake y el nuevo “Croissant a la Oreo”.

DSC 8341
Croissant con Oreo y helado de vainilla y Nutella

Los cafés son muy buscados en este espacio. Para los “coffee lovers”, tienen los: Caramel latte, expreso, latte, expreso con chocolate blanco/negro, Macchiato, Dominican long, Capuchino, además de cafés fríos y cafés con alcohol.

7db38bac 685f 4427 9dec f688314af490
Foto cortesía del restaurante

Tienen una experiencia de café que encanta a los amantes de esta bebida, con diferentes métodos de extracción como el Chemex, Prensa francesa, Turco, Pour Over y la tradicional greca. Tienen un barista que es un artista del café, dibujando el nombre del cliente y hasta marcas comerciales, en la leche del capuchino.

Actividades

  • Happy hours de lunes a viernes, 3.00 PM a 8.00 PM.
  • Domingos de terraza con música en vivo, a partir de las 3 pm
  • Tatto partys, donde los clientes pueden tatuarse y disfrutar la música de un DJ.
  • Eventos temáticos ocasionales.

Para cumpleaños, se adaptan a las necesidades del cliente. Se puede rentar el local completo para actividades y reuniones.

picaña 1024x768 1
Picaña. Foto cortesía del restaurante

Dirección: Calle Virgilio Díaz Ordoñez Nro. 201. Plaza Horeb. Ensanche Julieta Morales. Teléfono: 809-692-9730 y 829-726-9775 (whatsapp). Redes: @urbancoffeebar  Website: www.urbancoffee.bar

Ver más fotos aquí: https://bit.ly/3oj6VVN

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba